Reseña “Estrellas Fugaces”

viernes, 28 de octubre de 2016

Sinopsis 
Lane, un chico decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana... hasta que le diagnostican una enfermedad incurable. De un día para otro, es ingresado en Latham, un centro para adolescentes en cuarentena.
Allí se reencontrará con Sadie, una chica fascinante y atrevida que sigue ofendida por un desplante que él le dio años atrás (cuando Sadie era una chica más bien aburrida). Ella y sus excéntricos amigos enseñarán a Lane a saltarse las reglas y vivir el momento pero, ¿qué te queda cuando no tienes tiempo?
En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir, y puede que hasta el milagro de las segundas oportunidades.
Ficha técnica

Titulo original: Extraordinary Means

Autor(a): Robyn Schneider
Editorial: Penguin Random House 
Sello: ALFAGUARA

Páginas: 326

ISBN: 9788420484815

“Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña”

Cuando leí la sinopsis del libro, sinceramente no me llamo mucho la atención pero la portada me encanto y tenía que darle una oportunidad, ya había leído comentarios sobre él y en algunos encontré que los comparaban con los libros de John Green, lo cual incrementaban mis dudas. (Los libros de John Green me gustan pero no son mis favoritos de hecho en algunas ocasiones me parecen un poco lentos y pesados, en fin seguiré con la reseña de estrellas fugaces).
Bueno cuando lo empecé a leer, no me atrapaba mucho y solo leía pocas páginas por lo mismo. Pero después no lo pude soltar, la historia que presenta no es muy diferente, pero tiene su punto especial que la hace entretenida, agradable pero también un poco triste.
Estrellas fugases nos cuenta la vida de Lane un chico que piensa que tiene todo un futuro planeado, pero esto se ve entroncado cuando entra a Latham, que es un centro para adolescentes en cuarentena.
Lane es  muy tranquilo, siempre cumple con las reglas y sus calificaciones son excelentes, sin embrago cuando es transferido a latham, su vida se ve en ruinas, no tiene amigos y todo es totalmente aburrido. Hasta que conoce a Sadie, Nick, Marina y Charlie, unos chicos que son todo lo contrario a Lane que a pesar de todo hace, no puede apartarse de ellos, siente una extraña e inmensa curiosidad por aquellos chicos, hasta que por fin se integra al grupo.
 Con el paso del tiempo los días en Latham ya no son tan pesados, los chicos le enseñan a Lane a disfrutar cada día, sin importar lo que pase, a saltarse clases, faltar a las reglas. Lane se encuentra tan fascinado con ese mundo que se había perdido y su visión de la vida y el futuro cambia, pero también se encuentra desarrollando sentimientos de amor y de amistad.
Cada personaje tiene un lado sensible, humano y cada uno tiene una historia que los hace fuertes y ser quienes son. Experimentamos junto con ellos sus problemas, sueños, inseguridades y más cosas.
El libro me gusto, pero  habría cambiado un poco los últimos capítulos, si bien podemos aprender junto con los personajes y entender sus pensamientos, se me hizo muy lindo y con un lado crudo de lo que la vida es para ellos. La forma en que se narra la historia también me gusto ya que los capítulos se dividen entre Lane y Sadie. Podemos observar el desarrollo de los personajes y llegar a conocerlos un poco más a fondo. Me quede contenta al leer este libro, me hizo reír y llorar. Disfrute cada aventura que los personajes tenían, con cada página entraba más en su mundo. El tema que toca es serio pero a pesar de ello, la historia no es pesada.
Inicie este libro con pocas expectativas, pero lo termine con un gran cariño, lo recomiendo y espero que le den una oportunidad.

Puntuación 
4/5

4 comentarios :

  1. Hola!!
    Podría gustarme, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues de éste libro solo había escuchado que se parecía a TFIOS, y me la verdad no me llamó mucho la atención. Pero me agrada lo que dices de él, así que me lo apunto para leerlo más adelante.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me he topado tu blog rodando por la red y bueno, me ha gustado mucho, además veo que es blog mexicano, ya somos dos jaja, que estés bien

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola, es uno de los libros que tengo pendientes lo vi hace un tiempo en la librería y quería comprarlo pero no sabía muy bien de qué iba así que espero después tenerlo, me ha interesado la reseña, muy pronto lo leere, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.