Reseña “Attachments”

lunes, 19 de septiembre de 2016

Sinopsis

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Ficha técnica
Titulo original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Penguin Random House
Sello: ALFAGUARA
Páginas: 452
ISBN: 9789569583513

“Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña”

Justo acabo de terminar el libro y no podía esperar para hacer la reseña.  Me tarde un poco en leer la primeras páginas ya que no le agarraba el ritmo y me tomo unas semanas en avanzar, pero después me atrapo y ya no pude soltarlo hasta que lo acabe.

Attachments cuenta la historia de Lincoln un chico que vive aburrido, siente que su vida no tiene sentido, y vive con su mamá. Hasta que consigue trabajo en un periódico y su puesto es leer los correos electrónicos de las personas, Lincoln desde un inicio lo odia pero le sirve para mantenerse distraído un  poco. Un día se encuentra con los correos de Beth y Jennifer, dos chicas a las que no les importa hablar de su vida personal en el trabajo aunque eso este prohibido.

Y en vez de que Lincoln les dé una advertencia, decide empezar a leer sus mensajes; con el tiempo se engancha con la vida de ambas que empieza a sentir algo por Beth y a pesar de que no la conoce se siente atraído hacia ella.

La vida de Lincoln va cambiando durante el transcurso de la historia y se nota un desarrollo en el personaje, vamos conociendo su pasado y el por qué su vida se encuentra en esa forma, así como también vamos descubriendo junto con el los sentimiento que tiene hacia Beth. E l sabe que lo que hace está mal pero de alguna forma no puede evitarlo  todo empeora cuando siente que Beth ya lo conoce.

Me ha parecido una historia muy linda y tierna pero también con momentos crudos. Me gustó mucho la manera en la que la autora la va desarrollando y quizá al inicio un poco lenta pero después se vuele más atrapante, con cada capítulo quieres descubrir que pasara entre los personajes y también con la historia. Lo que me agrado fue que son personajes  muy divertidos y podemos  llegar a conocerlos; siento que la historia no se desvía, ni se pierde en ningún punto. Cada capítulo que hay complementa bien la trama y no se entronca. Y otra cosa que me gusto es que la amistad es un punto muy importante y me gustó tanto la relación que había entre Beth y Jennifer, que le da un plus a la ustoria. Aunque el inicio me costó un poco, me encanto de principio a fin, cada parte hasta el final quede tan contenta con él

El libro tiene su dosis de romance, amistad y como ya lo he dicho antes tiene sus momentos crudos, pero también es una historia ingeniosa, sin alejarse de la realidad. La autora me ha sorprendido una vez más con su forma de escribir y la manera de crear historias tan lindas. Me quedo satisfecha con el trabajo de Rainbow Rowell, ansiado leer más. Tenía muchas ganas de leerlo, desde que supe que llegaría a México y aunque espere un  poco; el libro no me decepciono.

Puntuación
4/5