Reseña: "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" (Benjamin Alire Sáenz)

jueves, 2 de junio de 2016

Sinopsis
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad.









Aristóteles es un chico tímido, le cuesta trabajo hacer amigos y la relación con su familia no es muy buena es especial con su padre, y Dante es extrovertido y atrevido. Un día de verano ellos dos se conocen y comienzan a ser amigos, su amistad va creciendo con el paso del verano. Pero las cosas no van como ellos quisieran y tienen que enfrentarse a distintas situaciones.
Antes de leer el libro, no sabía que esperar de él, aunque había leído muchas reseñas  no estaba segura de sí podría gustarme y la verdad es que no porque me encanto. Es una historia tan linda, graciosa, triste, en fin tiene de todo y disfrute leyéndola. A pesar de que las personalidades de los protagonistas son muy diferentes, se complementan de alguna forma y son un gran equipo. Ellos viven en un pequeño pueblo llamado “El paso” que se encuentra entre la frontera de Estados Unidos y México, esto influye mucho en su vida porque comparten costumbres de los dos países y su forma de  vida es una mezcla de ambos. Ari es un chico muy agradable, al principio de la historia es muy antisocial y apartado, piensa que no puede hacer lo que quiere hasta que conoce a Dante, quien es un chico que no le importa la opinión de los demás, es todo lo contrario de Ari, ellos van descubriendo cosas de sus familias pero también de la vida y de ellos mismos, ya sea juntos o separados. Todas las cosas que enfrentan los ayudan a entender un poco el sentido que le quieren dar a sus vidas.
El desarrollo de esta historia se divide en tres periodos, primero el verano en el que se conocen, se la pasan todo el tiempo juntos, y comparten historias acerca de sus vidas, sus sueños, y hobbies. Después está el inicio de clases en este periodo ambos empiezan a cambiar y sus ideales ya son diferentes y luego el verano siguiente en el que encontramos a dos chicos únicos pero similares, ya han cambiado y han crecido física y mentalmente.
Con este libro en un minuto lloraba y al siguiente no paraba de reír, me tenía tan atrapada que no podía dejarlo. De alguna forma me sentí  identificada con los personajes ya que todos alguna vez hemos dudado sobre lo que realmente queremos. A parte nos encontramos con frases realmente lindas, todas me encantaron. 
Lo recomiendo mucho creo que es un libro que todos debemos de leer porque en cada persona deja algo y nos enseña a querer y amar a las personas como son, entre muchas cosas más.

Puntuación 
5/5

4 comentarios :

  1. Hola
    me alegro que te gustara, a mi también me gusto mucho
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que intenté leerlo, pero no me agrado mucho así que lo intentaré en otra ocasión, saludos!! n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola! no es mi tipo de lectura, pero seguiré mirando tu blog, para ver tus otras reseñas :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de leerlo! Eso sí, dilema: ¿Inglés o español? Prefiero en español, pero necesito introducirme (de alguna forma) en la literatura en inglés. Ya me dices!
    Un abrazo fuerte.
    *Soy de la iniciativa Seamos Seguidores y que sepas que tienes una amiga literaria para lo que necesites.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.