Reseña de "Trono de Cristal"(Sarah J. Maas)

miércoles, 2 de marzo de 2016

Sinopsis
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Sus oponentes serán ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, cada uno de ellos apoyado por un miembro del consejo. Si consigue batir a sus oponentes, Celaena deberá servir al rey durante cuatro años antes de ganar su libertad. Además de sus duros entrenamientos con el atractivo capitán de la guardia y la perspectiva de sus combates a muerte, tendrá que enfrentarse al interés que ha despertado en el propio príncipe. Pero cuando uno de los concursantes aparece muerto, Celaena deberá cambiar sus prioridades y descubrir al asesino si no quiere convertirse en la próxima víctima…




Trono de cristal es un libro que desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer. Y bueno el libro trata acerca de Celaena ella es una asesina que fue capturada y obligada a trabajar como esclava en unas minas. Hasta que un día llega el príncipe de Adarlan que es el país en donde ella vive. Él le explica que se realizara una competencia para que el rey elija su asesino personal y ella es elegida.
Celaena acepta y se va a vivir al palacio y es ahí donde empieza todo. En el tiempo en el que transcurre la competencia van pasando sucesos que obligan a Celaena a investigar más sobre el pasado del reino. Ella  conoce a Chaol quien es el capitán de la guardia real y su entrenador, así como también está el príncipe Dorian. Con el paso del libro ella va desarrollando sentimientos por ellos dos.
Este libro me mantuvo muy inquita con las situaciones que iban pasando , primero no me enganchaba y hasta pensé en dejarlo pero después tomo un ritmo muy rápido y atrapante . Y el romance que tiene, (dios no puedo aun duele) es un gran y revoltoso triángulo amoroso y a pesar de que celeana es una mujer fuerte y valiente tiene su lado romántico así como los chicos de esta historia. Cada uno tiene razones  para que nos enamoren pero yo me quedo con Dorian, él es muy genial aunque al principio un poco creído, y luego esta Chaol es un poco serio y también en el transcurso del libro vemos como se le deja ver un lado diferente.
La autora sabe cómo jugar con nuestros sentimientos y emociones, en algunas ocasiones creía que era uno y después el otro. Su forma de escribir es muy buena y te hace entender lo que la protagonista siente.
En cuanto a la trama, está muy bien hecha y se ve el comienzo de un mundo que será bien desarrollado y estructurado. Lo que me gusto es que no solo se centran en la trama principal sino que también en las situaciones que van ocurriendo mientras esta se desarrolla. Para concluir les puedo decir que me gusto pero también sufrí y estuve muy angustiada .  Y el final nos hace querer más y si continuare con el resto de los libros pero por el momento pondré una pausa porque necesito calmarme y preparar mi corazón para lo que va a pasar.
Se los recomiendo mucho, es muy diferente a lo que he leído y me dio otra idea de la época en la que se centra trono de cristal.

 Puntuación

4/5

2 comentarios :

  1. Hola!!! :D
    Pinta muy bien!!! Gracias por la reseña, te cuento que de esta autora me he leído (en formato digital)Una Corte de Espinas y Rosas y me fascino quede enamorada de su estilo así que me encantaría poder leer este libro y más con tú reseña, gracias!!!

    Un beso, nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, te dejo por aqui mi blog, yo ya te sigo
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.