Reseña de "ELEANOR & PARK" (RAINBOW ROWELL)

martes, 17 de noviembre de 2015

Sinopsis
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, eleanor y park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.


Eleanor es una chica tímida que es nueva en la ciudad y en su escuela y Park es un chico amable y un poco serio. Cada uno es diferente pero similar a su manera. El primer amor solo se encuentra una vez y ellos dos lo encontraran sin buscarlo.

Cuando una chica nueva que viste todo menos femenino y con un cabello de color rojo alborotado sube al autobús escolar y conoce a Park quien tiene rasgos asiáticos y le gusta leer comics. La vida cambia para cada uno de una forma que no esperaban, aunque al principio parece que no se soportan con el paso de los días se va desarrollando una relación muy rara ya que solo se hablan en el autobús. Pero después de un tiempo esa relación cambia y se vuelve más personal hasta que se enamoran. El libro es dulce, romántico y tierno; tiene muchas emociones que vamos descubriendo con el paso de las páginas. Uno como lector se puede identificar de alguna manera con los protagonistas, ya que son fáciles de leer  a pesar de las decisiones que pueden llegar a tomar. Eleanor y Park no solo es una historia de amor juvenil, también podemos encontrar, la confianza que se puede sentir hacia una persona y aunque tengamos muchos problemas tenemos a alguien que estará ahí para apoyarnos. Así como también el descubrir que es lo que queremos y quienes somos.
Este libro me gustó mucho, cuando escuche de él no tenía muchas ganas de leerlo. Encontraba  comentarios acerca de él, que en su mayoría eran positivos. Y no me decepciono  excepto el final pero ya hablare de esto  más adelante. La historia me pareció linda y rápida, los personajes fueron agradables y bien caracterizados cada uno con una personalidad bien hecha. La trama que abarca no la había leído antes y me pareció interesante. Nos relatan algo que no es complicado pero las situaciones lo hacen difícil y con el paso de las páginas, estas se resuelven o se complican más. En cuanto a la época de ambientación me gusto, es el primer libro que leo que se desarrolla en los  80´s. Y para terminar esta el final, de todo el libro esa fue la parte en la que más triste me sentí aun no puedo aceptarlo creo que tal vez  merecía algo más, me quede con muchas dudas.A pesar de ese final, disfrute del libro y una vez más la autora me ha dejado con una sonrisa.
Puntuación 
4/5

3 comentarios :

  1. ¡Hola! He visto que participas en la iniciativa seamos seguidores, así que ya te estoy siguiendo :')

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es/

    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó y no le di las cinco estrellas por ese final tan abierto >:c En fin, Rainbow es malvada.
    Te sigo y te invito a mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Odio los finales abiertos :( el libro me gustó mucho lo leí del tirón pero ese final... ainssss!! Y encima el mío estaba mal traducido y no entendía nada hasta que miré por internet y me di cuenta del fallo!! En fin una pena...
    Soy nueva por aquí y me quedo! ;)
    Besitos!
    Miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.