Reseña de "El Club de los Corazones Solitarios" (Elizabeth Eulberg)

sábado, 7 de noviembre de 2015

   Sinopsis
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores . La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.







En un verano a Penny Lane le han roto su corazón y todas las ideas que tenía sobre el amor. Después de todo lo ocurrido ella decide ya no enamorarse y no creer en los chicos. Así es como nace “El Club de los Corazones Solitarios”, siendo ella la creadora y única integrante. 
 Cuando Penny entra de nuevo a la escuela se rencuentra con su antigua mejor amiga Diane quien después de no hablarle por mucho tiempo decide unirse al club. Más tarde se van uniendo más amigas de Penny . El club inicia siendo algo pequeño que después ira creciendo a tal punto de estar en el periódico escolar. Pero el verdadero problema inicia cuando a Penny le empieza a gustar un chico y aunque hace todo lo posible por evitarlo, el hace que todo sea más difícil.
Este libro me gustó mucho, ya que su historia es diferente y no había leído nada parecido. Al principio no me convencía  ya que tiene cosas de los Beatles y yo no soy fan de este grupo, pero no me arrepiento de haberlo leído.  Estuve riendo con cada situación que Penny pasaba y también confieso que es imposible que no le gustara Ryan  hasta a mí me gusto un poco. Pero ella siempre ponía excusas para evitarlo aunque todo al final los ponía juntos.
Los personajes son fáciles de entender y te puedes identificar en algunas ocasiones con ellos, en cuanto a la historia no me parecía aburrida y no se me hizo pesada. La autora escribe de una forma clara, rápida y fácil de entender. Algo que me gusto es que podemos encontrar algunos títulos de las canciones de los Beatles que se relacionan con los capítulos.
La amistad es un tema que está muy presente en este libro incluso un poco más que el amor, pero no me molesto, porque nos hace ver que algunas situaciones que pasan, ocurren en la vida real y por desgracia no nos damos cuenta de esto hasta que algo malo pasa. Así como el apoyo y consejos que recibimos de los amigos y sabemos que siempre nos apoyaran en lo que necesitemos. Lo recomiendo si buscan algo freso y rápido. Lo leí en un fin de semana y en lo único que no estuve muy feliz fue en el final, ya que esperaba algo diferente. Por suerte ya sacaron la segunda parte,  y a pesar de que  no la he leído, espero que le den un buen cierre a esta historia. 
Puntuación 
4.5/5

6 comentarios :

  1. Quiero leer este libro:*
    Besos desde mi blog espero verte por ahí

    ResponderEliminar
  2. Yo ya tiene tiempo que lo leí y me encanto, de hecho quiero leer el segundo pero por cuestiones de tiempo y eso, no lo he podido leer :) Espero verte pronto por mi blog: El librero de Rosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente y siempre digo voy a leerlo ahora si y se me atraviesa otro libro XD pero seguro que ya lo leeré :D ademas también soy super fanática de los the beatles

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este es un libro que siempre he querido leer, y leyendo reseñas mis ganas aumentan... buena reseña. Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo disfrutases, a mí no me convenció mucho, me esperaba algo más, aunque quizás fue porque lo leí cuando ya era relativamente mayor jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me ha llamado mucho la atención así que tomo nota para próximas lecturas.
    Estupenda reseña!!!
    Besos mallorquines!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.