Reseña de La duquesa del amor (Sally Mackenzie)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Sinopsis
Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. Pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington, iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana.

Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves cree que es su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.

"Gracias a la editorial por el ejemplar para la reseña"

La duquesa del amor es una novela corta de época  que relata la historia de Venus una joven muchacha que vive en un pequeño pueblo en Inglaterra. Ella desea que su hermana Afrodita o Ditte como todos la llaman se case. Ya que no encuentra ningún hombre que le interese para contraer matrimonio. 
Un día les llega un comunicado de que el duque de Greycliffe estará de visita,  al enterarse de esto Venus desea conocer al duque para presentárselo a su hermana.  Pero una semana antes de que el llegue,  Venus va con su perro a dar un paseo por la casa en la que Greycliffe se hospedara durante su visita. Cuando llegan al estanque ella decide nadar un rato y mientras tanto el duque y su primo Valentine llegan por sorpresa. 
Greycliffe está harto de que solo lo busquen para llamar su atención y que usen su título como beneficio así que decide hacerse pasar por su primo por un tiempo para disfrutar de una vida normal por unos días.  Cuando llegan a la casa el duque va a  dar un paseo y se encuentra con Venus en una situación muy rara, es ahí donde se presenta como Valentine y esta pequeña mentira se convierte  en todo un lio.
El libro es muy divertido  porque nos hace reír con las situaciones que los protagonistas pasan, consta de 154 páginas llenas de felicidad, diversión, confusión y amor.  Me ha parecido muy ligero y fácil de leer ya que no se hace complicado a pesar de que es de época y por lo mismo es difícil entender los nombres y lugares que se presentan.
Su trama es muy sencilla y sus personajes muy agradables; cada situación que presenta nos entretiene y nos hace pasar un buen rato aunque a veces resulten un poco absurdas. El libro en general me gusto, la historia pasa de manera rápida y no se hace lenta en ningún momento. A pesar del corto número de páginas  la autora supo desarrollarla de buena forma. La historia está narrada desde el punto de vista de Venus y el duque, esto  me pareció bueno sin embargo  el único inconveniente que le veo es que en algunas ocasiones no sabía diferenciar quien lo estaba narrando. En cuanto a lo demás todo estuvo bien  y les comento que es la primera novela de época que leo y en un principio sentí  que sería aburrida pero todo lo contrario fue fresco y muy divertido.
Puntuación 
4/5

6 comentarios :

  1. Me gustan mucho los libros ambientados en esta época, pero el que sea tan cortito me echa para atrás porque no sé si llegaré a conectar con la historia, aún así le daré una oportunidad cuando pueda ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suena bastante interesante el libro, como de esos para disfrutar en una tarde de sábado o domingo. Lo tendré en cuenta :D Ojalá pueda verte algún día por mi blog. Un abrazo y lindo día :D

    ResponderEliminar
  3. Hace rato no leo un libro de época sumaré esta a mi lista
    por cierto ya te sigo te dejo el link de mi blog http://athousandreviews.blogspot.cl/
    espero puedas pasar ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He conocido tu blog mediante Asociación blogger. Me quedo por aquí y te nomino al Liebster Award. Te paso el link de mi blog: nindegingers.blogspot.com
    ¡Saludos!
    Ninde

    ResponderEliminar
  5. hola! venimos de la asociacion bloger, ya estamos por aqui.
    Acabamos de ver una reseña de este libro que se le daba un 1 de 5 jejeje
    asi que ahora no sabemos que hacer
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  6. holis , disculpa la tardanza , gracias por tu lindo mensaje en mi blog, ya te sigo y gracias x seguirme. saluditos y buena vibra <3

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.