Reseña de Fangirl (Rainbow Rowell)

lunes, 10 de agosto de 2015


Hola, desde que hice el book tag este o este, quise leer Fangirl hasta que lo pude tener, así que hoy les traigo la reseña.

Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Este libro para mi fue una gran lectura y se suma a una de mis favoritas de este año, porque su historia me pareció muy buena y muy dulce.

Fangirl cuenta la historia de Cath y su amor por Simon Snow  (es un personaje de una serie muy famosa de libros). Ella tiene una hermana gemela llamada Wren ambas son muy unidas pero cuando entran a la universidad su hermana se va distanciando de ella.
Cath tiene que aprender a vivir esta primera etapa en su vida universitaria sola. Pero  no es tan fácil ya que su compañera de habitación no es muy agradable y tiene un novio que sonríe demasiado. Así como los problemas que tiene con su padre y su madre.

Este libro me encanto, todo el tiempo me tuvo sonriendo, fue muy bueno. Cath es una persona muy agradable y nada en ella me molesto porque a pesar de todo ella seguía defendiendo su amor por Simon Snow.  Las historias que escribe de fan fiction me parecieron muy chistosas.  En cuanto a Levi (lo ame, me saco muchas sonrisas). Este  chico que se portó muy bien con Cath y la apoyo mucho.
Por otro lado esta Wren ella me pareció al principio muy mala onda pero después me agrado más.  Y luego Reagan la compañera de habitación de Cath, ella también la apoyo y se hicieron muy buenas amigas.



La historia me parece muy buena y su forma de escribir de esta autora también, ya que se me facilito la lectura. Me gusto que uno como lector pueda identificar fácilmente los cambios que van teniendo los personajes. Así como también que en cada capitulo hayan incluido una parte de los libros de Simon Snow y de los fics que Cath escribe. Nos hace conocer un poco esta serie de libros y al personaje.
Cabe destacar que su portada es muy bonita. No les voy a mentir esta fue una de las razones del porque  me anime a leerlo y claro también los buenos comentarios sobre este libro. En cuanto al  romance o la historia de amor que presenta me encanto es muy dulce y sin tantas complicaciones.  Es muy fácil identificarse con los personajes, cada uno de ellos es muy especial y le enseñan algo a Cath. En mi caso fue con la protagonista (quien no tiene un amor por un personaje literario).

 Puntuación


5/5

Como dije antes, nada me disgusto, solo me queda recomendarles este libro, es muy fresco y adictivo (500 paginas no me fueron suficientes, necesito mas).

14 comentarios :

  1. Lo amo, lo amo, lo amo, lo amo...
    jajaja fangirlemos juntas jaja.
    *creo que lo escribí mal*
    http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, ME ENCANTA<3 Lo leí hace unos meses y debo decir que también es uno de mis libros favoritos que he leido este año, es que es demasiado bueno. Me sentí muy identificada con Cath porque supongo que todas siempre guardamos a una pequeña fangirl dentro jaja. Un beso! Buena reseña.
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace un tiempo y la verdad me decepcionó, no fue malo pero tampoco como me lo esperaba. Quizás tenga que volver a releerlo en otra época de mi vida. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. aaaw!!! Me encanta Rainbow :3 y la historia me encanto, no se, es tan bonito todo lo que escribe Rainbow :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leer este libro! No hago más que leer buenas reseñas de el y la verdad la trama también se ve interesante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ese libro lo tengo pendiente en mi estanteria y es que me da un poco demiedo el sacarlo de la torre de la verguenza, pero como todo mundo habla maravillas de el me da miedo que no sea de mi agrado, pero ustedes insisten y me tientan a leerlo. ¡¡Excelente reseña!! ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada es preciosa! yo también me animé a leer mucho en parte por su portada tan linda y otro tanto porque conocía otra historia de la autora que me había gustado mucho. Que bueno que disfrutaste de esta lectura y que te gustó, personalmente yo me quede un poco decepcionada porque esperaba un poco más de ella pero no puedo negar que me gustó también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy buena reseña! Le tengo muchas ganas!
    Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, se nota que te ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Amo este libro es uno de mis favoritos. Levi es mi novio literario perfecto.
    Gracias por pasar por mi blog ya te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! habia oido hablar de este libro en otros blogs, y aunque veo que ahs disfrutado con el, la verdad es que no me llama mucho la atencion, asiq ue lo dejare pasar por ahora. Pero gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy leyendo este libro, y me hasta el momento no tengo quejas, me encanta!
    Pd: Soy de la iniciatuva TCT, ya te sigo, gracias por haberte pasado por mi blog antes!
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Fangirl es mi libro favorito!
    Levi es perfecto!
    Me identifico bastante con CATH!
    Soy de la iniciativa TCT! Ya te sigo y me quedo! Me gusta mucho tu blog!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte : http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/
    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.